Aumentarán presupuesto a Ministerio de Vivienda para cierre de brechas

0
704
Vivienda
Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que para el año 2020 su presupuesto alcanza los 9,456 millones de soles, cifra que representa un incremento de 5%, en relación al año 2019. La cifra se distribuye entre el MVCS y las entidades adscritas.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio César Kosaka, informó que del total de presupuesto, 2,244 millones de soles corresponden al subsector saneamiento y 1,468 millones al subsector vivienda y urbanismo, como Gobierno Nacional.

Kosaka explicó que el presupuesto garantizará la continuidad de importantes proyectos para el cierre de brechas.

Lo importante es generar esos proyectos y tener el cierre de brechas. Hay un incremento del 5% que nos va a permitir mejorar y poder priorizar otros proyectos”, explicó.

El presupuesto sectorial garantizará la ejecución de 668 proyectos con una inversión de 1,594 millones de soles.

De este total, 658 corresponden a Construcción y Saneamiento y 10 a Vivienda y Urbanismo. Adicionalmente, se tiene previsto transferir a los gobiernos regionales y municipales aproximadamente S/ 400 millones para proyectos.

Lo que estamos ofreciendo es la continuidad de los proyectos, para poder concluir las obras que estamos ejecutando actualmente, y también una cantidad de lista de proyectos priorizados nuevos, que son tanto de ejecución del ministerio, a través de nuestros propios programas, como de los gobiernos locales y regionales”, indicó el viceministro Kosaka.