Opciones para invertir con tu Compensación por Tiempo de Servicios

0
215
Soles
Soles

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es uno de los beneficios laborales más antiguos para los trabajadores del sector formal, que se originó a inicios del siglo XX y es reconocido hasta la actualidad en nuestra legislación laboral.

Es considerado una gracia previsional, es decir, es un recurso para atender necesidades futuras, como podría ser falta de trabajo o un seguro para el tiempo de tu jubilación.

Sin embargo, para muchos peruanos al contar con un excedente en lo primero que piensan es utilizarlo en compras innecesarias y regalos, más aún cuando estamos próximos a las fiestas navideñas.

Según Jubitza Franciskovic, Directora de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN, la CTS es un ahorro no voluntario que fue diseñado para gente que trabaja de forma formal y que tiene como restricción tener 4 años trabajando en la misma empresa.

En este sentido, Franciskovic, recomendó a este grupo de peruanos privilegiados de dicho excedente en emplearlo para pagar sus deudas, cualquiera que fuera, como pueden ser las que generan al utilizar las tarjetas de crédito o pagar cuotas adelantadas del departamento que financiaron con algún banco.