En el 2020 jubilados cobrarán entre S/930 a S/1,500

0
1995
Jubilados
Jubilados

La Comisión Técnica del Ministerio de Trabajo que viene desarrollando el nuevo cálculo de incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), tendrá listo dicho informe en el primer trimestre del próximo año, por tanto, tras decretarse el nuevo sueldo básico, también se oficializaría un aumento en la pensión de los jubilados cobrarán entre S/930 a S/1,500.

Tras incremento de la Remuneración Mínima vital, también se daría un aumento para los pensionistas

Como se sabe, la propia Ministra de Trabajo precisó que los empresarios y trabajadores han agotado un diálogo de más de ocho meses y no han alcanzado un acuerdo, por ello será el gobierno que determine el próximo año 2020 la nueva RMV.

la ministra Sylvia Cáceres afirmó que su cartera ya tiene un rango definido para determinar el nuevo salario mínimo para los peruanos, por ello, luego de determinarse el incremento del sueldo mínimo que actualmente es de S/930, vendría el aumento en la pensión de los jubilados en el rango que va de los S/930 a S/1,500.

Como se sabe, fue el propio Primer Ministro, Vicente Zeballos quien hace unas semanas anunció que el gobierno estudiará de manera anual la pensión de los jubilados con miras al soñado incremento de pensiones.

Se supo que elevar la pensión mínima para los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) bajo el Decreto Ley 19990 desde los actuales S/ 500 al equivalente al sueldo mínimo S/930 le costaría al Estado S/2,060 millones.

Sin embargo, el MEF calcula que solo en el caso de los jubilados actuales del DL 19990, sin considerar los futuros ni los pensionistas de otros regímenes, se puede calcular que la planilla anual tendría que aumentar 55%.

En el caso de la planilla del Decreto Ley N° 20530 se estima que el costo anual llega a S/ 4,000 millones para 258 mil pensionistas, de los cuales el 98% actualmente es financiado por el Tesoro Púbico.