Mata a vecino en Costa Rica

0
186
Mata a vecino en Costa Rica
Mata a vecino en Costa Rica

Una tragedia, fue lo que se vivió en la ciudad de Guachipelín de Escazú, Costa Rica. Otoniel Orozco Mendoza, un nicaragüense nacionalizado costarricense de 53 años, murió tras recibir múltiples disparos de parte de un vecino suyo, identificado como Eduardo Ramírez Zamora, quien fue detenido en el lugar de los hechos.

Según informaron medios locales, la confrontación -captada por las cámaras de seguridad- fue el desenlace de años de conflictos entre los involucrados. De acuerdo a los informes preliminares, la situación se intensificó durante una discusión entre las esposas de los implicados sobre la llave de paso del agua.

Mientras las mujeres discutían, Ramírez Zamora recargó su arma y disparó a Orozco Mendoza, quien había comenzado a agredir físicamente al primero instantes antes. Orozco Mendoza recibió 14 disparos y murió en el lugar, confirmó la Policía.

 

Leer también [Países árabes apoyan el plan de tregua de Biden]

 

Los uniformados llegaron rápidamente al lugar y detuvieron al agresor. La Fiscalía inició las investigaciones y se prevé imputar cargos de homicidio a Ramírez Zamora. Las autoridades están investigando si la víctima tenía medidas cautelares vigentes en su contra en el momento de su muerte.