Atribuyen nuevos delitos a Zoraida Ávalos

0
280
Zoraida Ávalos
Zoraida Ávalos

La congresista Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, amplió la denuncia constitucional que presentó en diciembre del año pasado contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de falsedad genérica, cohecho pasivo específico, encubrimiento real.

Asimismo, acusa a la titular del Ministerio Público de tráfico de influencias, abuso de autoridad y organización criminal y solicita su destitución e inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública, así como autorización para su procesamiento penal.

Leer también [Se terminó la tregua, empezó la guerra]

A finales del año pasado, la tercera vicepresidenta del Congreso había denunciado constitucionalmente a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por omisión de funciones en el proceso de investigación sobre presuntos actos de corrupción que involucrarían al presidente Pedro Castillo.

La inacción y la demora en las investigaciones por parte de fiscal de la Nación (…) es muy evidente, está incurriendo en delito de omisión, así como el rehusamiento y demora de actos funcionales en la investigación“, expresó Patricia Chirinos a RPP Noticias.