Nuevo titular adquirirá todas las obligaciones que figuran en contrato
Si eres propietario de un predio y necesitas que otra persona figure como titular del suministro, debes solicitarlo en la empresa de servicio eléctrico que lo brinda en tu localidad.
Cambiar el titular de la luz de nuestro contrato de electricidad es un trámite que permite traspasar esta responsabilidad de una persona a otra, adquiriendo tanto los derechos como las obligaciones de dicho contrato.
Una gestión que solamente puede realizarse si hay suministro eléctrico. De lo contrario, el nuevo cliente debe empezar la contratación del abastecimiento por su cuenta, llevando a cabo un nuevo alta de la luz.
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¿Cómo se hace el cambio de titular de la luz?
El cambio del titular de la luz puede gestionarse de forma presencial, vía telefónica, así como de forma online, ya sea a través de la oficina virtual o de la página web de la compañía eléctrica. El trámite debe llevarse a cabo directamente con la comercializadora con la que está contratada la tarifa en el momento de hacer el cambio.
Aquella persona que vaya a convertirse en el nuevo titular del contrato deberá ponerse en contacto con la empresa con la que está contratado el suministro, facilitar los datos del anterior titular y proporcionar sus datos personales. Después, solamente tienes que esperar a que la próxima factura llegue a nombre del nuevo titular.
¿Cuándo es necesario cambiar de titular la luz?
Podemos cambiar la luz de titular en cualquier momento y tantas veces como queramos, pero debes saber que existen casos en los que es imprescindible hacerlo: si compramos una casa o la alquilamos, si vamos a separarnos o a divorciarnos de nuestra pareja y vamos a abandonar la vivienda en la que residíamos o si fallece el titular.
En todos estos casos es necesario facilitar la documentación correspondiente a la situación en la que nos encontramos. Pero además, puede que la compañía eléctrica también nos solicite la copia del contrato de alquiler, la escritura de la vivienda, la sentencia de divorcio o el certificado de defunción.
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Requisitos Obligatorios
Documento de identidad:
- DNI o CE vigente
Documento de propiedad (elige solo uno):
- Copia literal emitida por SUNARP (antigüedad no mayor a 1 año)
- Título de propiedad
- Escritura pública de la compra venta
- Minuta del contrato
- Contrato privado de compra venta
Requisitos Adicionales para cambios de dirección
Si no eres propietario:
- DNI o CE del solicitante
- Carta poder específica y simple
Si eres copropietario:
- Carta poder específica y simple por parte de los otros propietarios
Si el propietario fallece:
- Sucesión intestada de heredados o Declaratoria de herederos o Carta poder de parte de hermanos / familiares
- Partida de defunción o Ficha RENIEC (estado fallecido)
Si eres persona jurídica / inmobiliaria:
- DNI o CE del representante legal de la empresa
- Poder vigente del representante legal
- Ficha RUC
Importante:
Debes estar al día en tus pagos al momento de realizar el trámite.
Inicia tu solicitud de cambio
En el caso de Lima y con la empresa Enel, si ya cuentas con los documentos necesarios.
Solicita tu cambio de titularidad o actualización de dirección a través del canal de WhatsApp (+51939605111) Opción 9 y luego elige la Opción 2 “Presentar documentos para iniciar solicitud”.
Recuerda:
Los documentos deben ser legibles y presentarse en un solo archivo en formato PDF a través del WhatsApp.
Si realizas los trámites en los centros de servicio debes presentar documentos originales y copias simples a los asesores correspondientes. De cumplir con todos los requisitos se procederá con los cambios solicitados, el cual podrás visualizar en tus siguientes recibos
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