Asesor dijo que Ucrania ganará guerra si recibe misiles de mayor alcance

0
136
Asesor dijo que Ucrania ganará guerra si recibe misiles de mayor alcance
Asesor dijo que Ucrania ganará guerra si recibe misiles de mayor alcance

Ucrania podrá ganar la guerra este año si los países occidentales multiplican las entregas de armas, sobre todo misiles de largo alcance, dijo el miércoles Mykhailo Podolyak, asesor de la presidencia ucraniana, prometiendo que estos sistemas no servirán para atacar el territorio ruso.

Sólo los misiles de un alcance de más de 100 km nos permitirán acelerar de forma significativa la desocupación de los territorios”, declaró en una entrevista con AFP, considerando que con este material se podría llegar al fin del conflicto de aquí al otoño boreal.

No atacaremos a Rusia. Estamos librando una guerra exclusivamente defensiva”, añadió.

Por otro lado, indicó que los combates en Soledar y Bajmut, en el este de Ucrania, son los “más sangrientos” de la guerra hasta el momento. “Todo lo que está ocurriendo ahora en torno a Bajmut y Soledar son las escenas más sangrientas de esta guerra”, dijo Podolyak.

Las fuerzas rusas, especialmente las unidades del grupo de mercenarios Wagner, llevan meses intentando hacerse con el control de la zona, en el este de la región de Donbás.

Leer también [Putin admitió que la situación en Ucrania es difícil]

Hay mucha sangre, muchos duelos de artillería, muchos combates cuerpo a cuerpo, especialmente en Soledar”, añadió Podolyak, que describió la maltrecha ciudad salinera como el “punto más caliente de la guerra”.

Podolyak cree que Rusia está sufriendo “enormes” pérdidas en la batalla por la ciudad, pero admitió que el bando ucraniano también está sufriendo bajas.

“El ejército ucraniano también está perdiendo gente. Sin duda, más que en ningún otro lugar”, afirmó.

Leer también [Rusia a punto de obtener liberación de República separatista de Donestk]

Podolyak dijo que, a diferencia de anteriores batallas urbanas en Ucrania, pocos civiles permanecen cerca de las ciudades asediadas de Bajmut y Soledar.