El premier Eduardo Arana anunció ayer que realizará cambios en la política del Gobierno como parte del inicio de su gestión de cara a la búsqueda del voto de confianza en el Congreso.
A su salida de un evento en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el nuevo titular de la PCM recordó que tiene un plazo de 30 días para preparar su discurso ante el Congreso, tiempo en el que analizará los cambios que se requieran.
“Asumo un compromiso que me parece que en estos momentos es importante, porque necesitamos primero hacer nuevos cambios en la política de Gobierno. Tenemos un plazo de 30 días para preparar nuestra presentación, lo vamos a hacer, pero no voy a adelantar los cambios que vamos a hacer”, señaló.
“Me refiero a cambios en cuanto a la política, y si hay que mejorar el gran trabajo que el premier Adrianzén ha realizado y los ministros han hecho, pues cambiaremos el rumbo que corresponde”, añadió.
Leer también [Congreso cita a jefes de JNE, ONPE y Reniec]
Arana dijo que brindará mayores detalles sobre los ejes de su gestión al frente de la PCM tras reunirse con los miembros de su Gabinete Ministerial.
De otro lado, en cuanto al viaje de la mandataria al Vaticano, el premier aclaró que esto será para participar de una misa del Papa León XIV “no es un viaje de placer”.