Aprende a incrementar las ventas de tu negocio

0
924
bodegas y tiendas
bodegas y tiendas

En medio de la pandemia del coronavirus, que tomó por sorpresa a todos, las bodegas y tiendas han tenido que repotenciar sus estrategias de venta. La competencia cada vez es más dura. Muchos establecimientos dedicados a otros rubros ahora también comercializan productos de primera necesidad. Así lo informa la Agencia de Noticias Andina.

Te brindamos también estrategias para las pymes

La empresa de climatización Daikin, brinda algunos consejos para incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.

Utiliza las redes sociales. El fanpage y whatsapp se han convertido en una excelente vitrina, en esta época que se recomienda salir solo lo indispensable. Brinde información útil y valiosa a sus clientes.

Brinda servicio de delivery. En especial para adultos mayores y población vulnerable. Sus vecinos se pasarán la voz rápidamente y lo recomendarán.

Leer también [Aquí ideas para mamás emprendedoras]

Pago electrónico. Impulse el pago con tarjetas de débito, crédito y aplicativos entre su público. Es una alternativa práctica y segura para evitar contagios.

Sorprende a sus clientes. Tenga un detalle especial con las personas que lleguen hasta su tienda. En estos tiempos se valoran mucho los pequeños gestos.

Maximiza la higiene y cuide los detalles. Respete los protocolos de bioseguridad. Asegúrese que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado. Esto es fundamental. Un local climatizado con la temperatura perfecta hará que el comprador se sienta más cómodo, se quede más tiempo y gaste más de lo previsto.

Precios justos y promociones especiales.  Comercialice su mercadería a precios justos, de esta manera, fidelizará a sus clientes.

Señalización externa. Un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerda siempre destacar sus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.

Distribuye los productos con inteligencia. Los artículos imprescindibles deben estar en la entrada, así como las ofertas. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas.

Siempre junto a las cajas. Chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

Haga alianzas estratégicas. Observe a sus vecinos y analiza si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios. Hagan un pacto para recomendarse entre sí.

Leer también [Si la pandemia te dejó sin plata aquí 5 consejos]

ESTRATEGIAS PARA LAS PYMES

Ventas en línea. El e-commerce se ha vuelto una de las herramientas más útiles para vender productos y servicios durante el confinamiento. Si una pyme no cuenta con este canal de venta debería de desarrollarse con prontitud.

Algunas pymes tendrán que modernizarse y hacer uso de todas sus herramientas digitales para retener y atraer a más clientes.

Identificar el nuevo comportamiento del consumidor. Si su negocio está evolucionando o adaptándose a esta nueva realidad, es porque también su consumidor lo está haciendo. Es primordial que entienda y genere empatía con su cliente.

Tus colaboradores son sus aliados. La comunicación, la seguridad y el apoyo que les des se verán reflejados en su compromiso y esfuerzo. Mantenga un canal de comunicación siempre abierto, así como un trato cercano y de confianza con su equipo de trabajo.

Leer también [¿Tienes muchas deudas y no sabes qué hacer?]

Considerando la situación actual, debe estar atento a las nuevas indicaciones o sugerencias por parte de las autoridades locales con el fin de evitar nuevos contagios.

Desarrolle un plan para generar liquidez. Dependiendo el giro de su negocio y la zona del país en la que se encuentre, podrá reactivar sus actividades bajo esta nueva realidad. Es importante generar liquidez a un corto plazo y para esto debe tener bien definida su estrategia de ahorro y gastos.

Cuide su activo más importante. La nueva realidad nos invita a ser más prevenidos, nos mueve a proteger nuestro patrimonio y familia. Por ello, asegurar su pyme se vuelve crucial. Considere que más que un gasto es una inversión, pues estará protegiendo su esfuerzo, dedicación y estaría asegurando también el crecimiento de la misma.  Contar con una protección que se adapte a su negocio es parte de una exitosa estrategia empresarial.