Aprende a incrementar las ventas de tu negocio

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bodegas y tiendas
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En medio de la pandemia del coronavirus, que tomó por sorpresa a todos, las bodegas y tiendas han tenido que repotenciar sus estrategias de venta. La competencia cada vez es más dura. Muchos establecimientos dedicados a otros rubros ahora también comercializan productos de primera necesidad. Así lo informa la Agencia de Noticias Andina.

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La empresa de climatización Daikin, brinda algunos consejos para incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.

Utiliza las redes sociales. El fanpage y whatsapp se han convertido en una excelente vitrina, en esta época que se recomienda salir solo lo indispensable. Brinde información útil y valiosa a sus clientes.

Brinda servicio de delivery. En especial para adultos mayores y población vulnerable. Sus vecinos se pasarán la voz rápidamente y lo recomendarán.

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Pago electrónico. Impulse el pago con tarjetas de débito, crédito y aplicativos entre su público. Es una alternativa práctica y segura para evitar contagios.

Sorprende a sus clientes. Tenga un detalle especial con las personas que lleguen hasta su tienda. En estos tiempos se valoran mucho los pequeños gestos.

Maximiza la higiene y cuide los detalles. Respete los protocolos de bioseguridad. Asegúrese que su establecimiento siempre esté limpio, organizado y ventilado. Esto es fundamental. Un local climatizado con la temperatura perfecta hará que el comprador se sienta más cómodo, se quede más tiempo y gaste más de lo previsto.

Precios justos y promociones especiales.  Comercialice su mercadería a precios justos, de esta manera, fidelizará a sus clientes.

Señalización externa. Un anuncio ubicado estratégicamente puede ser de gran ayuda para atraer la atención de las personas. Recuerda siempre destacar sus fortalezas: ofertas, productos estrella, entre otros.

Distribuye los productos con inteligencia. Los artículos imprescindibles deben estar en la entrada, así como las ofertas. Su impacto visual es grande y los consumidores son débiles con ellas.

Siempre junto a las cajas. Chocolates y recuerdos son algunos artículos que, según la teoría de la psicología del consumidor, incentivan la compra impulsiva basada en una necesidad ficticia.

Haga alianzas estratégicas. Observe a sus vecinos y analiza si es viable realizar una alianza con alguno. Pueden tener el mismo público objetivo, pero ofrecer distintos productos o servicios. Hagan un pacto para recomendarse entre sí.

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ESTRATEGIAS PARA LAS PYMES

Ventas en línea. El e-commerce se ha vuelto una de las herramientas más útiles para vender productos y servicios durante el confinamiento. Si una pyme no cuenta con este canal de venta debería de desarrollarse con prontitud.

Algunas pymes tendrán que modernizarse y hacer uso de todas sus herramientas digitales para retener y atraer a más clientes.

Identificar el nuevo comportamiento del consumidor. Si su negocio está evolucionando o adaptándose a esta nueva realidad, es porque también su consumidor lo está haciendo. Es primordial que entienda y genere empatía con su cliente.

Tus colaboradores son sus aliados. La comunicación, la seguridad y el apoyo que les des se verán reflejados en su compromiso y esfuerzo. Mantenga un canal de comunicación siempre abierto, así como un trato cercano y de confianza con su equipo de trabajo.

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Considerando la situación actual, debe estar atento a las nuevas indicaciones o sugerencias por parte de las autoridades locales con el fin de evitar nuevos contagios.

Desarrolle un plan para generar liquidez. Dependiendo el giro de su negocio y la zona del país en la que se encuentre, podrá reactivar sus actividades bajo esta nueva realidad. Es importante generar liquidez a un corto plazo y para esto debe tener bien definida su estrategia de ahorro y gastos.

Cuide su activo más importante. La nueva realidad nos invita a ser más prevenidos, nos mueve a proteger nuestro patrimonio y familia. Por ello, asegurar su pyme se vuelve crucial. Considere que más que un gasto es una inversión, pues estará protegiendo su esfuerzo, dedicación y estaría asegurando también el crecimiento de la misma.  Contar con una protección que se adapte a su negocio es parte de una exitosa estrategia empresarial.