AP expulsa definitivamente a Darwin Espinoza

0
151
Darwin Espinoza
Darwin Espinoza

El Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular confirmó en segunda y última instancia la expulsión del congresista Darwin Espinoza Vargas de dicha organización política.

Esta decisión también incluye la desafiliación inmediata y el retiro del Padrón de Afiliados de Acción Popular de dicho parlamentario, una sanción que será inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

El proceso de expulsión se inició el pasado 15 de abril, cuando el partido político abrió un procedimiento sumarísimo contra el parlamentario Darwin Espinoza por “actos de traición”.

La razón detrás de esta acción fue la presunta promoción de la inscripción de la agrupación política Adelante Áncash utilizando personal y recursos de su despacho.

Además de confirmar la expulsión definitiva de Espinoza, Acción Popular también ha rechazado las afirmaciones que implican a la esposa del congresista en el caso Los Niños basadas en el testimonio de un colaborador eficaz, quien la señalaba como presunta ‘cajera’ de una organización ilícita.

 

Leer también [Rafael López Aliaga: Solicitan kit para revocar a alcalde de Lima]

 

En un comunicado oficial, la bancada de Acción Popular reafirmó su compromiso con la colaboración con la justicia sobre los casos que se imputan.