OMS declara al talco como cancerígeno

0
152
OMS declara al talco como cancerígeno
OMS declara al talco como cancerígeno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al talco como “probablemente cancerígeno” para los humanos, de acuerdo con un informe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, dependiente de ese organismo internacional, (CIRC/IARC).

En el mismo informe se incluyó al acrilonitrilo, un compuesto orgánico que se utiliza principalmente en textiles y plásticos,  al que clasificó como “cancerígeno”.

El talco, ha sido asociado con un riesgo aumentado de cáncer de ovario en estudios parciales en seres humanos y pruebas suficientes en animales de laboratorio.

 

Leer también [Al menos 14 migrantes mueren en un naufragio en la Ruta Canaria]

 

La exposición al talco se da principalmente en entornos laborales durante su extracción, molienda o procesamiento, así como en la fabricación de productos que lo contienen.

No se puede descartar la posible contaminación del talco con amianto, un producto calificado como cancerígeno, en varios estudios humanos. Por este motivo, los expertos no descartan ciertos sesgos en los estudios que han mostrado un aumento en la incidencia de cáncer.