Alemania: Hombre es asesinado por pedir a un hombre el uso de mascarilla

0
451
Los ciudadanos han colocado flores en la estación de gasolina donde ocurrió el asesinato.

Un hombre que trabajaba en una estación de gasolina fue asesinado en Alemania por pedirle a un sujeto que se pusiera la mascarilla facial.

Este sábado, un hombre que trabajaba como cajero en una estación de gasolina fue asesinado en la localidad de Idar-Oberstein (región de Rheinland-Pfalz, en el suroeste del país), luego de que discutiera con otro sujeto por el uso de la mascarilla.

Es por ello, que los investigadores creen que el sospechoso simpatiza con la extrema derecha y además es un negacionista del covid-19.

La canciller Ángela Merkel se pronunció y condenó la muerte del trabajador de 20 años, calificándola como un crimen “atroz”.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que el asesino intentaba comprar cerveza en la estación de gasolina, pero dejó el lugar cuando el cajero no quiso atenderlo porque no estaba usando mascarilla facial.

Luego de hora y media, el hombre regresó con la mascarilla puesta. Sin embargo, empezaron a discutir, se quitó las mascarilla y le disparó al cajero en la cabeza.

Este domingo el acusado de asesinato, que cuenta con 49 años de edad se entregó a la policía.

Después de ocurrido el suceso, los analistas revisaron las redes sociales del presunto asesino y descubrieron que difundía información que negaba el cambio climático. Asimismo apoyaba al partido de extrema derecha Alternativa por Alemania.