Ministra Mazzetti califica como crimen subir el precio del oxígeno

0
292
Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

El oxígeno medicinal es uno de los principales insumos requeridos por los pacientes con coronavirus para sobrellevar la enfermedad. Sin embargo, esta situación viene siendo aprovechada por desalmados empresarios que suben el precio de este elemento vital ante la desesperación de los familiares por conseguirlo.

Pide a la población estar alerta ante este tipo de situaciones y denunciar los hechos

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, consideró como “un verdadero crimen” este tipo de accionar. La titular del sector salud, estuvo presente en la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lurín, desde ahí pidió a la población estar alertas durante la segunda ola del coronavirus covid-19 para denunciar rápidamente a aquellos que acaparan un elemento tan vital.

“Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familiares, y todos estamos expuestos al covid-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos”, puntualizó.

Asimismo, señaló que durante la primera ola de la pandemia, la situación nos agarró muy debilitados, pero ahora, en el segundo momento, “ya sabemos que hay una serie de cosas que están empezando a suceder” y que el oxigeno se convierte en un elemento vital para los enfermos de covid-19.