Alcalde de Nuevo Chimbote amenazado de muerte en Áncash

0
316
Alcalde de Nuevo Chimbote amenazado de muerte en Áncash
Alcalde de Nuevo Chimbote amenazado de muerte en Áncash

Alcalde se suma a la lista de autoridades amenazadas por extorsionistas

Este sábado, Walter Soto, alcalde de Nuevo Chimbote (Áncash), denunció ser blanco de amenazas de muerte por parte de extorsionistas. En consecuencia, solicitó medidas de seguridad adicionales tanto para él como para su familia.

De acuerdo con los datos proporcionados a TVPerú Noticias, el alcalde explicó que los mensajes de amenaza fueron enviados a su celular. Además, mencionó que ya ha presentado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.

“Se hizo la denuncia correspondiente como tiene que hacerse. Se informó también al general y la coronel de la Policía Nacional y ellos tomarán sus medidas correctivas (…) Siempre reforzando la seguridad porque sabemos cómo está la situación en el país y hay que tomar precaución”, comentó al medio.

El Ministerio del Interior (Miniter) ha decidido asignar personal de seguridad del Estado al alcalde Soto con el propósito de garantizar su protección durante sus actividades oficiales y eventos. Además, la Policía Nacional ha implementado medidas adicionales al respecto.

Se le ha brindado, de manera provisional, personal de seguridad de Estado para que pueda prestar seguridad. Además, hemos coordinado con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y personal policial para tomar previsiones y efectuar un patrullaje más intensivo”, dijo la coronel PNP Carol Vigo.

Las investigaciones para identificar y detener a los responsables de estas amenazas están siendo llevadas a cabo por el personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El alcalde de Nuevo Chimbote se une a la lista de autoridades que han sido objeto de amenazas por parte de extorsionadores. El mes pasado, el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, también dio a conocer que había recibido amenazas de muerte después del descubrimiento de un mensaje intimidatorio escrito en la pared de los baños del Estadio Municipal Solís García.

Tras enterarse de esta noticia, el alcalde anunció su decisión de aumentar las medidas de seguridad personal que lo protegen. Además, instó a las autoridades pertinentes a que intensifiquen sus esfuerzos para erradicar este tipo de amenazas, las cuales también representan un riesgo para los regidores y demás funcionarios públicos.

Leer también:

Atacan barbería en SJL con granada