Blinken impulsará el alto al fuego en Gaza

0
139
Antony Blinken
Antony Blinken

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, confirmó que visitará Medio Oriente la próxima semana para impulsar un plan para un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, anunció el viernes el Departamento de Estado.

Blinken, que realizará su octava visita a la región desde el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre, visitará el Estado hebreo y los aliados árabes clave de Estados Unidos en la región -Egipto, Jordania y Qatar- de lunes a miércoles, indicó la misma fuente.

En la gira, Blinken “enfatizará la importancia de que Hamas acepte la propuesta sobre la mesa, que es casi idéntica a una que Hamas apoyó el mes pasado“, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

 

Leer también [Fiscalía de Ucrania acusa al jefe de las Fuerzas Armadas Rusas]

 

El máximo diplomático estadounidense “discutirá cómo la propuesta de alto el fuego beneficiaría tanto a israelíes como a palestinos”, agregó.

Blinken subrayará que aliviaría el sufrimiento (de la población) en Gaza, “permitiría un aumento masivo de la ayuda humanitaria y permitiría a los palestinos regresar a sus poblados”, continuó.