Alberto Otárola: PCM ofreció trabajo a joven cercana al ministro

0
373
Alberto Otárola: PCM ofreció trabajo a joven cercana al ministro
Alberto Otárola: PCM ofreció trabajo a joven cercana al ministro

Antes de que Yazire Pinedo Vásquez, amiga de Alberto Otárola, fuera contratada en el Ministerio de Defensa, un funcionario de la PCM la contactó por correo electrónico para ofrecerle trabajo 

La visita de PCM

Aunque la contratación finalmente no se llevó a cabo, ya que Yazire Pinedo se unió al Ministerio de Defensa, presidido por Otárola al comienzo de su mandato, la simple intención de contratación plantea la presunta existencia de un delito.

Tras conocer la revelación de este documento presentado a la Fiscalía de la Nación para su evaluación, la PCM tomó medidas de inmediato y visitó a la amiga de Otárola en su residencia, según lo informado.

El reportaje detalla que un vecino del lugar logró fotografiar la presencia de un vehículo perteneciente a la PCM con la matrícula EGS-106, de color negro, que visitó la casa de Yazire Pinedo Vásquez un día antes de que se revelara el informe. Además, el programa de investigación también señala la presencia de vehículos de inteligencia del Ministerio del Interior en los alrededores de su domicilio.

Te puede interesar:

Alcaldesa Nancy Vizurraga se une López Aliaga para Impulsar el presupuesto 2024