Agustín Lozano y sus gastos con el dinero de la FPF

0
734
Agustín Lozano y sus gastos con el dinero de la FPF
Agustín Lozano y sus gastos con el dinero de la FPF

El presidente utilizó la tarjeta de crédito de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para comer en costosos restaurantes y pagar servicios de streaming

En respuesta a las acusaciones sobre un presunto uso indebido de las instalaciones de la Videna, se plantea una nueva preocupación: se alega que Agustín Lozano, quien ostenta el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habría empleado fondos de la entidad para realizar gastos llamativos, según lo revela un informe de Panorama.

La relación de gastos difundida por el mencionado programa incluye un desembolso ostentoso que supera los ocho mil soles (S/ 8,595.50) destinados a una comida en el exclusivo restaurante Central, propiedad del renombrado chef peruano Virgilio Martínez. Según el registro, este pago se efectuó el viernes 5 de mayo de 2022.

Además, se han identificado otros gastos notables realizados a través de la tarjeta de crédito de la Federación. Estos incluyen pagos de 1,711 soles en el establecimiento “Las Dos Jarras” (el sábado 6 de mayo de 2022), 1,921 soles en “El Charrúa” (el viernes 19 de mayo de 2022) y 5,357 soles en “El Parrillero” (el miércoles 23 de agosto de 2022).

La lista de gastos revela también dos pagos efectuados en el restaurante chifa Hou Wha, por un total de 681.50 soles y 78.50 soles, una factura por 966 soles en la cebichería “La Raya Barra Mar”, así como un desembolso de 491 soles en el restaurante “Cuto 16”, propiedad del exfutbolista Luis Guadalupe. Además, se registra una compra en el supermercado Tottus de Chiclayo por 3,150 soles. Estas transacciones tuvieron lugar en el transcurso del año 2021.

De acuerdo al informe, la tarjeta de crédito de la FPF también se utilizó para pagar una membresía mensual de 44.90 soles en la plataforma de streaming Netflix, que permite el acceso a series y películas, y 18 soles por el servicio de música digital Spotify.

“Las investigaciones contra el señor Lozano están muy avanzadas. Ya hay un fiscal que ha pedido cinco años (de cárcel). Las investigaciones de crimen organizado también están muy avanzadas. Creo que hay una gran probabilidad que termine preso”, dijo Felipe Cantuarias, exmiembro del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol, a los medios.

Carlos Caro, vocero de la FPF, respondió al dominical: “La federación le rinde cuenta a sus agremiados. Esta plata es una plata que le pertenece al gremio futbolístico y, evidentemente, hay rendiciones de cuentas, conforme a la regulación”.

Bajo la lupa

Puede interesarte:

Striptease y hasta dólares, lo que se vio en la fiesta de jugadores de Alianza