¡Alberto Fujimori salió en libertad!

0
324
¡Alberto Fujimori salió en libertad!
¡Alberto Fujimori salió en libertad!

EXPRESIDENTE FUE RECIBIDO POR SUS HIJOS Y FUE LLEVADO A CASA DE KEIKO

Tras varios días de espera, finalmente, el exmandatario Alberto Fujimori Fujimori fue excarcelado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) luego que Tribunal Constitucional (TC) ordenara su inmediata libertad.

La orden de liberación dada por el TC el último lunes mantuvo a muchos simpatizantes de Fujimori en los exteriores del penal de Barbadillo a la espera de su salida.

El abogado del exmandatario, Elio Riera, fue quien se encargó de realizar los trámites pertinentes para la excarcelación, algo que tardó varias horas, pues según había informado el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, la demora se debió a que el INPE se había quedado sin luz y sin sistema.

Fue alrededor de las 6:30pm, que Alberto Fujimori salió del penal de Barbadillo y fue recibido por sus hijos Keiko, Kenji, además de su abogado, Elio Riera.

El expresidente salió dentro de una camioneta con lunas polarizadas sentado en la parte posterior, en medio de sus hijos Keiko y Kenji. Justamente, fue al menor de los Fujimori a quien se le vio botando lágrimas por la liberación de su padre.

Leer también [Fiscalía solicita prisión domiciliaria para Alberto Fujimori por caso Pativilca]

El vehículo en el que iba Fujimori tuvo una accidentada salida debido a sus simpatizantes, quienes buscaban verlo y saludarlo, mientras lanzaban fuegos artificiales por verlo en libertad.

Cabe mencionar, que mientras se daba su liberación, la Fiscalía emitió un pedido de prisión domiciliaria contra el exjefe de Estado por el caso Pativilca.

loading...