Adultos mayores: aprenda clases particulares online sobre negocios

0
101
Adultos mayores
Adultos mayores

Emprender y montar una empresa son palabras mayores para muchas personas, sobre todo para muchos profesores que lo único que quieren es dar clases de forma regular y ganarse la vida de una forma sencilla. Sin embargo, vivir de dar clases particulares es mucho más sencillo de lo que puedes pensar.

Te ayuda a aumentar tu economía y a no vivir ajustado

Ha sido la salida profesional para mucha gente que se le daba bien una materia y sabía cómo enseñarla. La clave está en las clases online. Además, es una buena alternativa para los adultos mayores, pues ellos tienen experiencia y lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar.

OPCIONES DE ENSEÑAR

Enseñanza en casa: Esta opción conviene si cuentas con un cuarto o salón que puedes acondicionar para dictar clases de la materia de tu especialidad, así mismo la instalación de un pequeño tablero que puedas usar en caso que sea necesario y son varias personas las que acceden a la misma materia en el mismo horario.

Visita de domicilios: Otra forma en la que podemos funcionar es visitando directamente nosotros los domicilios de los interesados en aprender nuestra materia, por lo que en este caso somos nosotros quienes nos desplazamos hasta el lugar de los clientes.

Virtual: Esta modalidad permite que podamos ofrecer nuestro servicio usando cualquier plataforma digital, como por ejemplo Zoom, para ofrecer una clase más personalizada o bien una plataforma como YouTube, que te ayudará a darte a conocer e incluso ofrecer algunas clases básicas de introducción de manera gratuita para llamar a tus clientes a tus clases privadas y allí, obtener tus beneficios.

CONSEJOS

Metodología diferente:

Los estudiantes y padres de familia que te contratan esperan que tengas una metodología diferente. No quieren que hagas lo mismo que el profesor del colegio con el que el estudiante tiene problemas. Tus clases deben ser más amenas y más eficaces.

Enfócate en familias adineradas:

Suena algo interesado, pero las familias adineradas son las que más están acostumbradas a contratar clases particulares para sus hijos y al mismo tiempo no se van con miramiento a la hora de pagar lo que tú cobres. Estas familias suelen usar el nombre de tutor privado y te contratan por temporadas largas.

Material didáctico:

Los materiales didácticos son aquellas herramientas que facilitan el aprendizaje. Por ejemplo, para las clases de inglés y de matemáticas se suelen usar juegos para salir de la rutina, otra opción es los softwares que hacen más interactiva la enseñanza.

Realiza un diagnóstico del estudiante:

Ya sea que enseñes matemáticas, baile o inglés, antes de iniciar las clases realiza un diagnóstico del estudiante para detectar las falencias o las causas que dificultan el aprendizaje; se pueden encontrar problemas de actitud, aptitud o de orden psicológico.

Planeación de las clases:

Una vez realizado el diagnostico se procede en compañía del estudiante y de los padres, a establecer los objetivos y a partir de estos hacer un cronograma y un plan de estudio. Por ejemplo, el objetivo más habitual será: Aprobar el examen trimestral de matemáticas sobre factorización, a partir de aquí se traza un cronograma con número de horas de clases particulares y los temas a estudiar.

 

TIPS PARA MEJORAR EN EL NEGOCIO DE LAS CLASES PARTICULARES

Es importante tener en cuenta que no solo se necesita de accesorios y artículos para enseñar, sino que se trata de potenciar habilidades personales vitales en el campo de la enseñanza para ofrecer un servicio eficiente, de calidad y en el que quien tome las clases se sienta satisfecho. Veamos algunos tips para mejorar tus condiciones:

  • Una acreditación para un negocio como estos o una certificación, será muy importante para aumentar el reconocimiento de tu negocio y generar más confianza en tus clientes.
  • Asegúrate de que las licencias y permisos están vigentes y que te acoges a ellos de forma correcta.
  • No dejes de promocionar tu negocio, pues este es un servicio temporal, donde el movimiento será el motor de tu negocio.
  • Organiza tus clases con anticipación, horarios definidos y personas elegidas, esto te permitirá llevar un registro y organización para no tener problemas en tu proceso.
  • En el proceso de lanzamiento, algunos descuentos y ofertas serán de gran ayuda para que los interesados conozcan tu servicio.

Leer también:

Emprendedoras: Cómo tener tu negocio de manicure