Admiten apelación de Keiko para viajar al extranjero

0
135
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se autorice su salida del país del 22 y 27 de enero, a fin de participar en una actividad académica a realizarse en la ciudad de Madrid, en España.

El juez Víctor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso presentado por la excandidata presidencial, a través de su defensa legal, cumplió las formalidades que exige la ley para ser analizado por la instancia superior.

Ante ello, el magistrado resolvió “conceder” la apelación de la excandidata presidencial y remitir dicho recurso a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, para que lo evalúe en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas afín de emitir una decisión final al respecto.

Leer también [Yenifer y Lilia Paredes citadas a declarar por Caso Anguía]

El último 14 de enero, el juez Víctor Zúñiga declaró infundado el pedido que hizo la líderesa de Fuerza Popular para ausentarse del lugar donde reside, en Lima Metropolitana, del 22 al 27 de enero, para participar en una actividad realizada por la institución World Law Foundatión, en Madrid.