Abogado de Presidenta rechaza ampliación de investigación preliminar

0
220
Abogado de Presidenta rechaza ampliación de investigación preliminar
Abogado de Presidenta rechaza ampliación de investigación preliminar

En relación al caso Rolex

Juan Carlos Portugal, quien actúa como abogado defensor de la presidenta Dina Boluarte, anunció que ha presentado un recurso de control de plazo. Esto se debe a que el período de 60 días estipulado para llevar a cabo la investigación preliminar relacionada con su clienta ha llegado a su fin. Dicha investigación se centra en el caso de los relojes y joyas de alto valor, lo que ha generado bastante interés público y mediático.

Durante una entrevista con Canal N, el abogado informó que la decisión de presentar el recurso fue tomada hace varios días. En ese momento, aún no se tenía conocimiento de la reciente disposición de la fiscalía de extender el periodo de las investigaciones por ocho meses adicionales.

“Cuando se emite la disposición 1, se pone un plazo de 60 días, como lo establece la ley, para investigar a la Presidenta de la República, y como quiera que ese plazo ya venció, independientemente de la ampliación, que a nuestro juicio es ilegal, hemos planteado a la fiscalía un control de plazo”.

Portugal señaló que será responsabilidad del Poder Judicial determinar si la ampliación solicitada es procedente. Durante la entrevista, mencionó que aún no ha sido informado oficialmente sobre esta extensión del periodo de investigación.

“No nos han notificado esa ampliación. Lo supe, una vez más, por los medios de comunicación” declaró, añadiendo que, una vez más, se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación. Explicó que esta falta de notificación formal podría deberse a que recientemente asumió la defensa de la presidenta y está aún familiarizándose con los detalles del caso.

“Estoy absolutamente seguro de que el lunes o martes recibiremos esta información”, comentó.

En relación con la solicitud presentada ante la fiscalía, el abogado destacó que dicha petición se ha realizado en estricto cumplimiento de la ley. Subrayó la importancia de que el Ministerio Público también siga las normas establecidas en su actuación.

“La investigación se define en un plazo. Respetemos los normas, nos agrade o no”.

Leer también:

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales