Antes de fin de mes se inaugurarán 13 estaciones del Metropolitano, según López Aliaga

0
161
Antes de fin de mes se inaugurarán 13 estaciones del Metropolitano, según López Aliaga
Antes de fin de mes se inaugurarán 13 estaciones del Metropolitano, según López Aliaga

Las numerosas observaciones registradas en gestiones anteriores han ocasionado una serie de retrasos en las obras

Hoy, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, compartió una emocionante noticia con la ciudadanía: la próxima inauguración de 13 estaciones adicionales del sistema de transporte Metropolitano antes de que finalice el mes de mayo.

“A fin de mes se inaugurarán 13 estaciones más del Metropolitano, (que serán de gran beneficio) para Lima Norte”, dijo en entrevista con RPP.

El alcalde explicó que las obras experimentaron una serie de demoras a causa de las numerosas observaciones que surgieron durante administraciones previas, obstáculos que, después de un arduo trabajo, finalmente han sido superados.

Además, destacó que luego de un prolongado proceso de gestión, se ha conseguido que el Congreso de la República autorice a la municipalidad de Lima a implementar el innovador mecanismo de “concurso-oferta”. Este sistema posibilitará la realización de proyectos de vital importancia en la ciudad, los cuales requieren la participación de proveedores con una robusta solidez económica, calculada en más de 5,500 millones de soles.

El alcalde anunció que el próximo lunes 27 de mayo ofrecerá una conferencia de prensa. En dicho evento, lanzará oficialmente la convocatoria a nivel internacional para el ambicioso proyecto del viaducto destinado a la avenida Universitaria. Este proyecto estratégico tiene como objetivo facilitar la extensión del sistema de transporte Metropolitano desde Lima Norte hasta San Miguel, una iniciativa que promete transformar radicalmente la movilidad en la ciudad.

“El lunes también lanzaremos el viaducto de avenida Grau, que es vital porque conecta la estación central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro”.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que tanto las obras físicas como las complementarias en las 13 estaciones y el terminal Chimpu Ocllo de la mencionada ampliación han alcanzado un progreso del 91%.

Las estaciones incluidas en este avance son las siguientes: Santa Ligia, Los Platinos, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangarará, La Alborada, San Carlos, San Felipe y el terminal Chimpu Ocllo.

Leer también:

Carretera Central reabre vías al público