A principios de este año se aprobaría proyecto de ley sobre aumento de pensiones

0
125
Jubilados
Jubilados

El aumento para los jubilados se haría realidad a principios del presente año, luego que el Pleno del Congreso apruebe el proyecto de Ley presentado, por la congresista María Agüero en torno al incremento de la pensión mínima cuya propuesta es que llegue a S/930 al igual que la Remuneración Mínima Vital (RMV) la cual también subiría el 2022 según lo prometido por el gobierno.

Se debatiría en el Pleno del Congreso en la primera legislatura y se haría realidad incremento de pensión mínima a S/930

Para que se haga realidad este proyecto de ley, N° 391/2021-CR, debe ser aprobado en Comisión parlamentaria, y de ahí agendarse en el Pleno del Congreso. Todo ello ocurriría en la primera legislatura en el Congreso que sería el próximo mes de marzo.

El citado proyecto de ley basa su pedido en otorgar fuerza al numeral 6′ de la parte Resolutiva de la Sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el expediente 009-201 5-Al/TC relativo a la obligatoriedad del aumento progresivo de la pensión mínima que a la letra dice: DISPONER que el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, conforme a sus atribuciones, promuevan el aumento progresivo de la pensión mínima de los diferentes regímenes pensionarios, de acuerdo a lo expuesto en los fundamentos 114 y 120 de la presente sentencia, en el plazo de 3 años.

Leer también [Congresista de Perú Libre: «Es necesario cambiar el Gabinete Ministerial»]

Asimismo, el presente proyecto de ley de la congresista Agüero en el artículo 2 precisa que la pensión mínima que otorga el SNP será equivalente a una remuneración mínima vital (RMV) la misma que en la actualidad asciende a S/930. Este proyecto de ley fue presentado el 4 de octubre del año pasado 2021 en la mesa de partes del Congreso.