EN EL DÍA DEL ADULTO MAYOR, SALIERON A PEDIR AUMENTO Y LOS CHOTEARON
En una clara muestra de indolencia hacia la situación del jubilado, el gobierno de Dina Boluarte decidió no atender a un grupo de jubilados de la CONAPEP que, con banderolas en mano, recorrieron las calle del centro de Lima para exigir que cumpla con el aumento prometido de cien soles hace un año y que como tantas promesas hechas, no se ha ejecutado.
Valientemente representados por Oscar Alarcón de Cenajupe; Jorge Salazar de ADEPP, entre otros combativos dirigentes cesantes, caminaron hasta la sede la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía de donde, según sus palabras, fueron ‘paseados’ con el argumento que serían atendidos en otro despacho sin tener en consideración el calor que hizo el día de ayer y la condición de vulnerabilidad propia de su edad y no dieron respuesta a la carta presentada hace un mes para cumplir con la Segunda Disposición Complementaria de la Carta Maga que establece que se debe aplicar un aumento progresivo a sus pensiones en forma anual y automática.
Leer también [Piden detención de 8 personas por secuestro de Francisco Siucho]
“Hemos venido hasta aquí pese a nuestra edad y este gobierno es igual que todos los anteriores. Promete y promete y jamás cumple. No se dignan siquiera atendernos y nos pasean de un lado para otro. Dina, no nos huevees, somos personas mayores, hemos trabajado para el estado, aquí hay profesores, pescadores, obreros y más compañeros que solo queremos justicia y una pensión digna. Basta de miserias de 500 soles. Cumple tu palabra”, expresaron.