Detectan los primeros tres primeros casos de flurona en el Perú

0
296
descarte covid-19
descarte covid-19

Lamentablemente el panorama se viene complicando aún más en el Perú. Y es que al aumento de contagios de coronavirus con la variante Ómicron, se tiene que sumar la detección de los primeros tres casos de Flurona, la cual no es una nueva variante de COVID-19, sino la infección simultánea de gripe y Coronavirus.

Esta infección combina la gripe con el coronavirus

Los primeros tres casos de esta infección combinada se detectaron en la región Amazonas, de los cuales una persona que no estaba vacunada falleció, así lo dio a conocer César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que los tres casos detectados corresponden a la provincia de Bagua. De las 3 personas con flurona, dos de ellas, que son un niño y una persona de 40 años que estaban vacunados, solo han requerido atención médica ambulatoria, pero hubo una persona de 87 años que no estaba vacunada y que tenía comorbilidades, que lamentablemente falleció.

Munayco instó a la población a vacunarse no solo contra el covid-19, sino también contra la influenza una vez al año. Refirió que actualmente existe un brote de influenza H3N2 en las regiones de la selva Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, por lo que es clave que la población se inmunice, además del covid-19 contra la influenza y el neumococo.

Leer también [Se posterga la ‘Noche Crema’ tras casos positivos Covid-19]

Sobre este tema, también se refirió el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Mario Carhuapoma, quien señaló que la persona lamentablemente fallecida, era un adulto mayor que no estaba vacunado, y que padecía de comorbilidades.

Instó a la población a vacunarse contra la covid-19, ya que a la fecha un 20% de los peruanos no ha recibido la segunda dosis de la vacuna, en tanto que un 15% ni siquiera tiene la primera dosis.

Finalmente, Insistió también en la importancia de recibir la tercera dosis o dosis de refuerza, tres meses después de aplicada la segunda, ya que esto va a garantizar que se mantenga la concentración del anticuerpo neutralizante del virus.