Cárcel para los que financien sus candidaturas con el narcotráfico

0
323
Voto informado
Voto informado

A la cárcel se irán los que financien sus candidaturas con el narcotráfico. Penas muy severas caerá sobre los partidos y sus candidatos que hubieran sido financiados por la corrupción y el narcotráfico o alguna fuente anónima en esta contienda electoral que se realizará el próximo mes de enero.

Ahora por estos hechos podrán ser sancionados hasta con seis años de cárcel.
Y es que a pesar de la resistencia de algunas fuerzas políticas del Congreso disuelto, el país pudo asistir a algunas reformas electorales que ya entran en vigencia en estos comicios.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció que las leyes electorales publicadas el 27 de agosto de este año en El Peruano no tendrán vigencia en estas elecciones. Sin embargo, en esta fecha también se promulgó la Ley 30977. Esta norma sí tendrá plena vigencia.

Esto lo explica José Manuel Villalobos, presidente del Instituto Peruano de Derecho Electoral (IPDE): “En agosto de este año se publicaron cuatro leyes y solo tres no se aplican, pero esta cuarta (Ley 30977) sí se aplica, porque más que electoral, modifica el Código Penal e incorpora dos delitos de financiamiento prohibido. Esto sí se aplica”.

 

Instituto Peruano de Derecho Electoral

¿Quiénes somos?

Somos una asociación de profesionales multidisciplinarios con sólidos conocimientos, experiencia y liderazgo en temas tales como: democracia, derecho electoral, gestión de procesos electorales, campañas, comunicación política y gestión pública.

La idoneidad de nuestro equipo se basa en el perfil altamente calificado para contribuir en la profesionalización de las elecciones, la democracia y la política, a través del análisis y la investigación.

Misión:

SOMOS una entidad privada enfocada en crear espacios de formación, capacitación y asistencia técnica para los actores políticos, brindando conocimientos y habilidades para el mejor desempeño de la persona en la vida política y electoral.

Visión:

SER la primera entidad privada que desde la sociedad civil, de manera técnica y neutral, aborde temas electorales y promueva los derechos políticos de los ciudadanos mediante la educación electoral