Karina Beteta jura que reglas de juego no están claras

0
287
Karina Beteta
Karina Beteta

Karina Beteta jura que reglas de juego no están claras. La ex congresista de Fuerza Popular y ahora integrante de la Comisión Permanente del Parlamento, Karina Beteta, afirmó que no están claras las reglas para las elecciones de enero del próximo año.

Al cuestionar las elecciones de enero del 2020, Beteta dijo: “No están las reglas claras, ante ello, cómo vas [a participar de las elecciones]. Más allá de las pretensiones personales, sale una ministra, un presidente, un premier a decir ‘ellos no van ni el 2020 ni el 2021’, entonces, cuando las reglas no están claras, no puedes ir tú a jugar un partido de esta naturaleza que es muy importante”, aseguró.

Al ser consultada sobre si tuvo la intención de participar en los comicios, señaló que “hubo muchas personas” que las tuvieron y que su interés está enfocado en hacer política.
“Yo he manifestado, a mí me gusta la política y por supuesto que lo único que me va a quitar de seguir participando en política es la muerte o si es que la población no te vuelve a elegir.

 

VIZCARRA SOBRE COMISIÓN PERMANENTE:

“La Comisión Permanente debe abocarse estrictamente a lo que la ley le faculta (…) Ya están muy acostumbrados a hacer lo que no corresponde, ahora que se sujete estrictamente a lo que está establecido”, expresó.

Como se recuerda, los integrantes de Fuerza Popular plantearon a este grupo de trabajo que se pida al Ejecutivo información sobre la devolución de este monto por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

Es necesario precisar que el pedido llegó a través de Luis Galarreta, quien exhortó al titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, a tomar una posición como grupo sobre este tema.

De otro lado, desde Tumbes, el jefe de Estado indicó que la población es la que decidirá finalmente si los integrantes del Congreso disuelto serán elegidos para el nuevo Parlamento en las elecciones de enero del 2020.