El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que se aplazará por tercera vez el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, el cual estaba previsto para el próximo 30 de marzo, debido a diversas observaciones encontradas y no hay ninguna fecha propuesta.
Como se recuerda, la inauguración del nuevo aeropuerto de Lima se ha postergado en dos ocasiones. La primera fue el 18 de diciembre del 2024 y la segunda el 29 de enero del 2025. En ambas fechas, el MTC anunció que esta decisión busca asegurar la seguridad y condiciones idóneas para la apertura del nuevo terminal.
Leer también [Diviac gastó S/. 72 millones para desatar cacería judicial]
En esta ocasión, Raúl Pérez-Reyes sostuvo que por el lado de su cartera se han efectuado “una serie de pruebas en escenarios que buscan replicar una situación real en el que se ha observado una serie de deficiencias que corregir”.




