6 plantas que atraen la buena vibra a tu casa

0
2365
buena vibra a tu casa
buena vibra a tu casa

Si quieres que la prosperidad siempre esté de tu lado así como la buena fortuna, debes colocar algunas de estas plantas de la suerte en tu hogar. Cada una de ellas tiene una peculiaridad diferente, y te aseguramos que notarás cómo las situaciones en tu vida empiezan a cambiar -de manera positiva- luego de que las agregas en tus lugares cotidianos.

No pueden faltar en tu hogar porque tienen un gran poder para atraer la energía positiva

Las plantas tienen un efecto mágico en el ambiente. No lo solo embellece los rincones más oscuros, sino que también llenan de un brillo especial tu cosa u oficina. De igual forma, oxigenan las salas y hacen más bonito y positivo cualquier lugar. Más allá del trébol de cuatro hojas o la flor de girasol, existen otras con mucha buena vibra que te ayudarán a renovar tu casa atrayendo el amor y la prosperidad.

¿Por qué tener estas plantas en tu hogar?

Más allá de las buenas energías, quienes aman la decoración entenderán que el toque floral es algo indispensable en todas las casas. Sus colores y hermosura las hacen algo indispensable en cada ambiente en el que te desenvuelvas. De acuerdo con los expertos en chacras y auras, ciertas plantas son más capaces de promover la energía positiva y nos dan una sensación de bienestar todos los días, en comparación con los demás. Cabe señalar que estas deben estar vivas. Es decir, debemos tenerlas en macetas y darles un cuidado especial.

Leer también [Plantas del Perú que curan las enfermedades]

Cada una tiene un significado especial y la psicología afirma que nos sentimos reflejados por eso que amamos. Quizá si eres amante de los bonsai es porque en el fondo esperas tener éxito en ese proyecto que tienes pensado. O si te inclinas por una peonía es porque anhelas estabilizar tus relaciones. Elige la planta de la suerte con la que sientas más afinidad, y verás cómo las cosas empiezan a cambiar en poco tiempo.

JADE:

Jade
Jade

De origen chino. Estas plantas son las más recomendables para concluir satisfactoriamente asuntos relacionados con el dinero y las finanzas. Su forma de mantenimiento es bastante simple y es recomendable colocarlas en sitios abiertos.

El Jade es más valorado por sus propiedades metafísicas y relajantes. La cultura china tiene décadas resaltando sus usos y beneficios, ya que consideran que la simpleza de sus hojas, así como su distintiva forma, la hace única. Las personas que trabajan con este tipo de plantas de la suerte en su oficina, suelen tener un ambiente de tranquilidad. En donde las preocupaciones no son duraderas.

Leer también [Cuarentena: Aprenda a sacarle provecho a su día]

BONSAI:

Bonsai
Bonsai

Estos pequeños árboles si bien pueden alcanzar gran tamaño, por lo general se cortan para colocarlos en macetas. En China es un objeto de culto y simboliza la eternidad. Existen diversos tipos de bonsáis: miniaturas que miden por debajo de los 15 centímetros y los gigantes que pasan los 50 cm.

Atraen la buena suerte y el éxito debido a su resistencia innata, fuerza y capacidad de crecer rápidamente. Estas plantas intentan equilibrar los cinco elementos naturales en el hogar u oficina: madera, metal, tierra, agua y fuego. Cada uno de ellos están representados, respectivamente, por el Bonsai, el jarrón de vidrio o de madera, las rocas, el agua y la cinta que deben tener.

CRISANTEMOS:

Crisantemo
Crisantemo

Felicidad y risa son las palabras que representan estas flores que son utilizadas cada año en la cultura asiática. Son consideradas plantas de la suerte, gracias a los efectos positivos que atraen.

El crisantemo simboliza la longevidad. Se cree que al usar esta flor, la persona está buscando atraer energías al hogar, la oficina o el jardín. Ya que está asociado con el noveno mes del calendario chino que significa tranquilidad, constancia, fidelidad y buena voluntad.

MIRTOS:

Mirtos
Mirtos

De origen europeo y africano. Esta planta cautiva y llena de paz el hogar e incluso tu oficina. Según la mitología griega antigua, Venus (la diosa del amor) visitó la isla de Cytheraea, pero se avergonzó de mostrarse a sí misma porque estaba desnuda. Para ocultar su desnudez, Venus se escondió detrás del mirto. Más tarde nombre a este flor como su favorita y se hizo conocida como la flor sagrado de la diosa.

Esa historia logró que la planta fuera vista como un método para atraer al amor duradero. Ya que se consideraba que iba a tener la bendición de Venus. Ahora ya sabes, si quieres enamorar a alguien, regálale un mirto.

GERANIOS ROJOS:

Geranios rojos
Geranios rojos

Son plantas muy características en el Feng shui. Atraen la fortuna y la fama. El mejor lugar para colocarlas es en los interiores de las casas, aunque pueden recibir luz solar por unos minutos.

Los geranios vienen en diferentes colores: rojas, blancas, y rosadas. Sin embargo, cada una de ellas tiene significados diferentes. Asimismo, según las creencias populares un geranio rojo plantado te guiará hacia las personas que no te harán daño.  Se considera una flor protectora que simboliza la buena salud en el amor.

CLAVELES:

Claveles
Claveles

Larga vida y sobre todo mucha suerte. También simbolizan las riquezas e incluso el honor. Son flores que atraen los afectos entre las parejas y consolidan romances duraderos.

Es decir, tener claveles en tu casa es lo mejor que puedes hacer en este momento. Si hablamos de plantas de la suerte, esta es -sin duda- la número 1. Y la dejamos para el final de la lista porque es el perfecto resumen de las mencionadas anteriormente.

La puedes conseguir en diferentes colores, y todas atraerán energías positivas. Desde la buena salud, hasta un amor de por vida. La peonía es esa flor que te llena de alegría cuando la ves, y quizá por eso el Feng Shui la recomienda tanto.

Leer también [Covid-19: Lesiones en la lengua y manchas en pies y manos…]

Es altamente venerada, y actualmente es considerada como la “reina de todas las flores”. Se llama la “Flor de las riquezas y el honor”, debido a su capacidad para plasmar ambos deseos. En muchos textos chinos antiguos, los claveles desempeñan un papel en el romance de la literatura.