5 razones por las que el segundo embarazo es más cansado que el primero

0
1024
Embarazo
Embarazo

Aunque en el segundo embarazo ya sabemos qué está pasando en nuestro cuerpo y parecería que podría ser más fácil tener un segundo bebé, la realidad es que es más cansado que el primero.

1) Tu cuerpo está más cansado
Tanto por dormir menos cuidando a tu primer bebé, como a nivel de nutrientes, calcio y vitaminas, tu cuerpo está más desgastado que en tu primer embarazo. Es por esto que será muy importante revisar con tu médico si necesitas algún suplemento, para que tu cuerpo esté mejor preparado.

2) Hay más náuseas
Si tuviste náuseas durante el primer embarazo, es posible que en este tengas más. Además, en muchas ocasiones tienes que hacer cosas que las harán más intensas, como cambiar un pañal, o tener que limpiar vómito.

3) Duermes menos
El embarazo es una etapa que puede ser desgastante, por lo que requieres dormir más. Sin embargo, teniendo otro hijo es muy difícil lograrlo. Ya sea que tenga hambre, necesite un cambio de pañal, o aunque sea más grande, siempre estarás más alerta de lo que estabas en tu primer embarazo.

4) Más logística y gastos
Cuando estás esperando a tu segundo bebé ya sabes que puede llegar a ser muy caro, así que mientras haces cuentas y piensas en cómo lo lograrás, te estás estresando y cansando de más.

5) Hay el doble de ropa por lavar
Los cambios de ropa del bebé, más la ropa de su hermano o hermana significa muchísima ropa por lavar. Y es que con los bebés y niños pequeños, hay que estar lavando ropa todo el tiempo.

loading...