264 personas salvadas en lo que va del verano

0
1077
Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú
Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú

Desde el 21 de diciembre día que se oficializó el inicio del verano, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 264 personas de playas ubicadas en los balnearios de Lima y Callao. El jefe de la Unidad de Salvataje, comandante Luis Castañeda, precisó que solo el 1 de enero los agentes realizaron 116 rescates.

Agregó que las playas que representan el mayor riesgo para los bañistas son las de mar abierto. “En estas playas no existen espigones ni muelles ni rompeolas que controlan las corrientes marinas, como sucede en las playas La Chira y Herradura en la Costa Verde, que presentan mareas altas y fuertes corrientes”.

Añadió que este problema también lo tienen, al sur, las playas de Villa, Arica, Conchán, San Pedro, Barlovento, Asia, Chilca, Cerro Azul (Cañete) y al norte, las playas de Huaral, Chancay, Chacrimar, entre otras.
Son en total 115 playas las que están a cargo de la Unidad de Salvataje, y 600 los agentes asignados para atender las emergencias que ocurren en ellas. Un promedio de 5 salvavidas por playas.
La Unidad de Salvataje, fue creada en 1942, cuenta con equipos modernos de rescate como 100 motos acuáticas, 40 cuatrimotos, 700 boyas de rescate tipo torpedo y 20 lanchas de rescate.