Hospital de Machu Picchu estará listo este año

0
56
Centro de Salud Machupicchu
Centro de Salud Machupicchu

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), firmó el contrato de ejecución de obra con el consorcio “Alto Rendimiento”, para iniciar la construcción del nuevo Centro de Salud Machupicchu – Cusco, obra que beneficiará a más de 6500 pobladores y turistas de esta ciudad turística y que será entregada en el presente año.

El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que el proceso de licitación emprendido por el programa a su cargo se realizó con la mayor transparencia y cumpliendo con los requerimientos y cronogramas establecidos por Ley. Mencionó que el consorcio “Alto Rendimiento” está conformado por las empresas A & M Contratistas S.R.L. y JD Consultores, Obras y Servicios S.R.L.

“Cumpliendo los compromisos emprendidos por nuestra Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, hemos logrado sacar adelante la obra que será entregada a la población en el año 2020. Anteriormente, hemos entregado la contingencia (construcción provisional) del centro para que los servicios en salud no paren mientras dure la construcción”, enfatizó el Coordinador General.

El renovado establecimiento de salud de categoría I-4 será construido en un área aproximada de 2900 m2, con una inversión que supera los 29 millones de soles,  contará con equipamiento moderno para una buena atención.

El Centro de Salud Machupicchu contará con equipamiento moderno para una buena atención. Además, contará con doce consultorios, seis camas hospitalarias y dos de observación. De igual forma, su personal será capacitado para realizar una buena gestión hospitalaria en beneficio de más de 6500 personas de la zona y turistas.

Con la firma de contrato se reafirma el compromiso del PRONIS por seguir trabajando para brindar una mejor infraestructura hospitalaria con equipamiento moderno e interconectado que asegure el acceso universal a servicios de salud de calidad para todos los peruanos.