14 ciudades de Perú registran altos niveles de radiación UV

0
471
14 ciudades de Perú registran altos niveles de radiación UV
14 ciudades de Perú registran altos niveles de radiación UV

La alta radiación UV podría provocar quemaduras y cáncer de piel

Los vecinos de 14 ciudades enfrentan un elevado riesgo de sufrir quemaduras solares debido a niveles de radiación ultravioleta (UV) extremadamente altos.

Estas ciudades son Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Huancayo, Chiclayo, Moquegua, Moyobamba, Piura y Trujillo

Asimismo, el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú) advirtió a los residentes de ciudades del interior del país sobre la necesidad de cuidar su piel debido a los niveles muy altos de radiación solar ultravioleta (RUV) en estas áreas.

Lee también:

Proponen proteger a trabajadores con cáncer de despidos arbitrarios

“Dicha recomendación se hace porque según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se tiene índices de radiación ultravioleta entre 14 y 18 en Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Junín, Lambayeque, Moquegua, Moyobamba, Piura y Trujillo”, afirmó Joel Chalco Huamán, dermatólogo coordinador de la XXX Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel que organiza el Circulo Dermatológico del Perú.

Campaña gratuita

La Sociedad Médica Círculo Dermatológico del Perú, en colaboración con el Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas privadas, realizará pruebas gratuitas de detección de cáncer de piel durante su Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel”. Esta campaña se llevará a cabo del 30 de enero al 10 de febrero, destacando el domingo 4 de febrero como el día central.

Centros de atención

Arequipa: Hospital Regional III Honorio Delgado (29 de enero al 2 de febrero), Hospital Goyeneche (01 y 02 de febrero), Hospital Regional Sur FAP (03 de febrero), Hospital Nacional Carlos Seguin Escobedo (EsSalud – 04 de febrero) y el Hospital Docente de la Universidad San Agustín (04 de febrero).

Áncash: Centro de Salud Huarupampa de Huaraz (04 de febrero), Clínica Interna Medic (Huaraz- 11 de febrero).

Cajamarca: Hospital Regional Docente Cajamarca (03 de febrero).

Cusco: Hospital de la Solidaridad Cusco-Wanchaq (02 de febrero), Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco (03 de febrero), Hospital Regional de Cusco (03 de febrero) y el Centro de Salud Dermatológico Dermaskin (03 de febrero).

Huacho: Hospital Regional de Huacho (04 de febrero).

Huánuco: Hospital Huánuco II (EsSalud – 03 de febrero).

Huaral: Plaza de Armas (03 de febrero).

Ica: Hospital Regional de Ica (04 de febrero).

Huancayo: Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo (09 de febrero) y Roald Derma – Esthetic (10 y 11 de febrero).

Chiclayo: Hospital Regional de Lambayeque – Chiclayo (01 de febrero), Clínica del Pacifico de Chiclayo (04 de febrero).

Moquegua: Centro Médico Soto López (08 de febrero).

Piura: Centro de Salud de Máncora (28 de enero), Hospital II -2 Sullana (03 de febrero), Hospital II Jorge Reátegui Delgado (04 de febrero).

Tarapoto: Hospital II – 2 de Tarapoto (03 de febrero).

Trujillo: Hospital Regional Docente de Trujillo (04 de febrero), Hospital Víctor Lazarte Echegaray (04 de febrero).

Pucallpa: Hospital Regional de Pucallpa (03 de febrero).

Para mayor información sobre las sedes y horarios de atención en Lima y provincias ingresar a: www.cidermperu.org o llamar al teléfono 2217990 / 999 331 664.