09 de diciembre es declarado feriado nacional

0
176
09 DE DICIEMBRE SE DECLARADA FERIADO NACIONAL POR LA BATALLA DE AYACUCHO
09 DE DICIEMBRE SE DECLARADA FERIADO NACIONAL POR LA BATALLA DE AYACUCHO

Según la ley N 31381 los días 08 y 09 de diciembre son declarados días no laborables.

Según la ley N 31381 promulgada por el diario oficial El Peruano, se declara feriado nacional este 09 de diciembre en conmemoración de la batalla de Ayacucho que consolidó la independencia de América.

La norma que introduce el nuevo feriado calendario modifica el artículo 06 del Decreto Legislativo 713, mediante el cual se consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos de la actividad privada, por lo que este día no laborable también alcanza al sector privado.

[Lee: El pago a fonavistas será a través de este cronograma]

Cabe recordar, que el jueves 08 de diciembre también es feriado nacional porque se celebra el Día de La inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, más conocida como la Purísima Concepción, festividad religiosa que se celebra todos los años en diferentes partes del mundo.

[LEE MÁS: Detienen a alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, por presunto caso de corrupción]

¿Cuál es la remuneración si se trabaja en día no laborable?

En caso de que se trabaje en un feriado nacional, el empleador puede compensar ese día con descanso el tiempo trabajado, pero si el trabajador trabaja este día y no hay compensación con descanso, el empleador debe pagar: el valor del trabajo realizado en el feriado con una sobretasa del 100% de ese valor.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: