Línea 2 del metro de Lima cancela estación para el aeropuerto Jorge Chávez

0
181
LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA CANCELA ESTACIÓN JORGE CHÁVEZ
LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA CANCELA ESTACIÓN JORGE CHÁVEZ

La línea 2 del metro de Lima ya no contará con una estación en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En un inicio la línea 2 del metro de Lima anunció que se contaría con una estación que conectaría con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, sin embargo, eso ya no será una realidad, pues Lorena Trelles, representante de Lima Airport Partnes (LAP), anunció lo siguiente:

“En el 2025, cuando un pasajero quiera viajar y quiera llegar al aeropuerto, lo va a poder hacer en el metro, pero definitivamente por ahí no habrá acceso, sino por el puente Santa Rosa”, fueron las palabras de Trelles para el dominical Punto Final.

El hecho salió a la vista al registrarse deficiencias acumuladas en la infraestructura aeroportuaria nacional debido a la tragedia del 18 de noviembre en el Jorge Chávez, que cobró la vida de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García (44) y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23).

[ENTÉRATE MÁS: El pago a fonavistas será a través de este cronograma]

“Ese terminal, efectivamente, no va a estar bien conectado con la ciudad y es que los proyectos, lamentablemente, en nuestro país se están manejando de forma aislada”, advirtió Martín La Rosa, country manager del International Air Transport Association (IATA).

Desde el 2025, el ingreso al aeropuerto será por la av. Morales Duárez, en Santa Rosa, donde se construirá un puente aéreo que permitirá pasar el río Rímac para ingresar al aeródromo.

“No habrá cómo entrar al Jorge Chávez. No nos va a servir de nada tener una nueva pista y un nuevo terminal si es que el pasajero no va a poder llegar”, cuestionó Martín La Rosa.

Por otro lado, se sabe que la línea 2 del Metro de Lima está proyectada a interconectar el distrito de Ate Vitarte y el Callao en un recorrido de tan solo 45 minutos. Su vía férrea será subterránea y se extenderá del oeste al este de la capital, completando un recorrido de 35 kilómetros.

SI TE INTERESA PUEDES LEER LA SIGUIENTE NOTA: