Maduro hostiga a activistas por elecciones

0
129
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

OPOSICIÓN LO SINDICA DE PREPARAR ESCENARIO VIOLENTO PARA ABSTENER VOTANTES

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó el último martes su “preocupación” por el discurso del régimen de Nicolás Maduro dirigido a “fabricar un escenario de violencia” de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

Según Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV, el chavismo busca fomentar la abstención a través de prácticas que siembran temor y desesperanza en la población.

En una rueda de prensa en Caracas, Andrade resaltó la continua hostilidad del régimen contra activistas políticos y el cierre arbitrario de pequeños negocios como tácticas gubernamentales para desmotivar la participación ciudadana. “Estamos hablando de provocaciones, de detenciones arbitrarias”, advirtió.

Además, señaló que se están creando “matrices de opinión dirigidas a sembrar dudas sobre el desenlace del proceso electoral”, lo cual va acompañado de calificativos despectivos para personas que cuestionan al gobierno.

 

Leer también [Congresistas de EE. UU. piden a presidente Biden que presione a Turquía]

 

El PCV, que respalda la candidatura presidencial del opositor Enrique Márquez, señaló también su rechazo a la propaganda gubernamental que presenta las próximas elecciones como una confrontación entre un “polo socialista” y un “polo capitalista”.