Zelensky cerca de fijar la paz

0
567
Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

Ucrania mantuvo encuentro con EE.UU y darían fin al conflicto

Las delegaciones ucraniana y estadounidense concluyeron su reunión en Riad tras unas cinco horas de negociaciones que fueron productivas y estuvieron centradas en un alto el fuego parcial sobre las instalaciones energéticas y la infraestructura crítica.

Hemos concluido nuestra reunión con el equipo estadounidense. El debate fue productivo (…). Abordamos puntos clave, como el tema energético”, señaló el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umérov, en un mensaje de la red social X.

El jefe de la delegación ucraniana recalcó que el objetivo del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, “es asegurar una paz justa y duradera” para el país invadido y sus ciudadanos, “y por extensión para toda Europa”.

“Estamos trabajando para hacer realidad ese objetivo”, indicó el titular de Defensa ucraniano.

Previamente, Zelenski había indicado tras hablar con Umérov que el equipo ucraniano estaba “trabajando de forma absolutamente constructiva” con el estadounidense.

“La conversación está siendo muy útil”, señaló en su tradicional video mensaje nocturno.

 

Leer también [El Papa saludó a fieles y regresó al Vaticano]

 

Pero, independientemente de lo que estemos hablando con nuestros socios, debemos presionar a (el presidente ruso, Vladímir) Putin para que dé una orden real de detener los ataques: quien provocó esta guerra, debe ponerle fin”, recalcó.

En la agenda figuraban las propuestas para proteger las instalaciones energéticas y la infraestructura crítica en un alto el fuego parcial.