Yaku: bono de S/500 será entregado hasta por 2 años

0
643
BONO DE 500 SOLES SERÁ MENSUAL Y HASTA POR DOS AÑOS
BONO DE 500 SOLES SERÁ MENSUAL Y HASTA POR DOS AÑOS

Ministerio de Vivienda: “Tenemos hasta 10 días para que las familias puedan cobrar este bono y se hará de manera mensual”

El Ciclón Yaku que desde hace días viene ocasionando fuertes lluvias, especialmente en el norte del país, sigue dejado miles de damnificados a su paso, por lo que, la presidenta del Perú, Dina Boluarte informó que los afectados por este fenómeno metereológico recibirán un bono de S/500 mensuales.

MVCS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) será el encargado de otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), un subsidio que permitirá atender a las familias que hayan perdido sus casas a consecuencia de las intensas lluvias.

“Este bono consiste en otorgarle a las familias que han perdido sus casas, ya sea porque han sido declaradas inhabitables o completamente destruidas, la posibilidad de tener un bono de S/500 mensuales hasta por dos años”, indicó Hania Pérez Cuéllar, titular del sector.

[LEE: https://larazon.pe/atencion-sedapal-anuncia-corte-de-agua-en-lima/]

SUBSIDIO ECONÓMICO

Para acceder a este bono, el paso inicial consiste en que los gobiernos locales remitan al Ministerio de Vivienda los padrones de los damnificados utilizando el formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Luego de eso, unos técnicos del Ministerio de Vivienda tendrán que revisar y verificar la información remitida por los gobiernos locales. Tras ello, se hará una resolución ministerial activando los bonos.

“Tenemos hasta 10 días para que las familias puedan cobrar ese bono y se hace de manera mensual”, indicó Pérez de Cuéllar.

[LEE MÁS:https://elmen.pe/en-que-consiste-el-retiro-de-hasta-4-uit-de-las-afp/]

PADRÓN DE DAMNIFICADOS

Asimismo, enfatizó que, las personas afectadas ya pueden acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar el padrón de damnificados, y que su sector, a través de los centros de atención al ciudadano, puede brindar asesoría de cómo hacer el llenado del padrón.

“Ahora, sí es importante entender que mientras haya todavía agua es difícil poder determinar el nivel de afectación de la vivienda”, agregó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: