¿Y ahora qué dirán los defensores del acuerdo con Odebrecht?

0
705
Víctor Andrés García Belaúnde
Víctor Andrés García Belaúnde

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde cuestionó a los defensores del acuerdo de la Fiscalía peruana con la empresa Odebrecht. Esto luego que la Fiscalía de Brasil informara ayer martes 1 de noviembre sobre la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica con el Perú por esta investigación.

Las declaraciones del exlegislador de Acción Popular se dan luego que el Ministerio Público Federal de Brasil determinara la suspensión tras un pedido de la compañía por el incumplimiento de parte de Perú.

García Belaúnde consideró que se debe determinar qué autoridad peruana incumplió el acuerdo. Además, pidió un pronunciamiento de “los defensores” de este acuerdo, en referencia a los fiscales del caso Lava Jato.

Leer también [Perú encabeza ránking de corrupción]

Fiscalía de Brasil suspende acuerdo de cooperación con Perú por incumplimiento, ¿de los procuradores o de fiscalía? ¿Y los S/ 3000 que les permitieron a Odebrecht dejar de pagar o llevarse se los cobrarán? ¿Qué dirán ahora los defensores del acuerdo con Odebrecht? ¿Y los codinomes?”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.