Willians asegura adelantarán Legislatura para febrero

0
121
José Williams
José Williams

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), informó que buscan adelantar la siguiente legislatura de marzo a febrero, con el objetivo de llevar a cabo reformas políticas que incluyen modificaciones a la Constitución.

En ese sentido, precisó que la renovación parlamentaria por tercios, la eliminación del voto de confianza, la bicameralidad y la posibilidad de un referéndum para una Asamblea Constituyente son algunos de los cambios en agenda.

Lo que buscamos es adelantar la legislatura que debe comenzar el 1 de marzo para que comience el 1 de febrero. Lo que sucede es que en enero debe trabajar bastante la Comisión de Constitución para llevar adelante las reformas políticas que debemos hacer”, manifestó en conferencia de prensa.

Leer también [Mulder: «Estas marchas violentas han tenido plata del Estado»]

“(Se debe), por ejemplo, introducir dentro del artículo 117 de la Constitución asuntos relacionados con la corrupción; luego también la renovación por tercios o por mitades, según sea el caso; el hecho de que no haya un voto de confianza para la investidura inicial, que son cosas que deben salir; ver la posibilidad de una bicameralidad; y también analizar el asunto de un referéndum para una Asamblea”, explicó.