Vraem: enfrentamiento entre militares y narcoterroristas deja 5 muertos y 2 heridos

0
413

El fiscal provincial de Huanta ha informado que aún no se determina que los abatidos de la zona del Vraem sean efectivos del Ejército o la Policía Nacional del Perú (PNP).

Las autoridades registraron cinco víctimas mortales y dos personas heridas después de un conflicto entre militares y supuestos narcoterroristas en el área de Putis, ubicada en la provincia de Huanta, en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Según el fiscal provincial de Huanta, todavía no se ha establecido la identidad de los individuos abatidos, ya sea que pertenezcan al Ejército o a la Policía Nacional del Perú (PNP).

No obstante, de acuerdo con información obtenida por el medio informativo Canal N, plantean la posibilidad de que cuatro de las personas fallecidas sean integrantes del ejército y que uno de ellos sea un oficial de Policía Nacional.

Las dos personas heridas están recibiendo atención médica en el Hospital de Huanta, aunque hasta el momento no se cuenta con información acerca de sus identidades.

Antecedentes:

Cabe recordar que, anteriormente, el presidente del Consejo de Ministros junto a su gabinete, ampliaron el estado de emergencia en el Vraem por presencia narcoterrorista. Los atentados contra las autoridades estaban siendo recurrentes.

El ministro de Defensa explicó que la extensión del estado de emergencia en esa área se justifica por la presencia de narcoterroristas. “Todavía hay presencia de elementos narcoterroristas en esas áreas”, declaró durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno después de la reunión del Consejo de Ministros.

Además, señaló que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está llevando a cabo operaciones militares en la región. “Por lo tanto, las circunstancias justifican la extensión del estado de emergencia en esa área”, explicó. Se espera conocer pronto la identidad de los fallecidos.

Lee sobre:

Ucayali contaría con sistemas de distribución de gas natural