VMT: Mujer se desmaya tras asalto por sujetos en un mototaxi

0
242

Los vecinos de Tablada de Lurín denuncian la ausencia del personal de serenazgo y de la Policía Nacional. “Solo vienen para pedir por su gasolina”, denunció una ciudadana.

Dos mujeres fueron víctimas de un asalto el martes 11 de junio en Villa María del Triunfo (VMT). Durante el atraco, una de ellas se desplomó en plena pista debido al pánico, mientras el delincuente lograba su cometido.

Las madres de familia regresaban a sus hogares después de hacer compras en el mercado, cuando un sujeto bajó de un mototaxi dispuesto a robarlas en el cruce de los jirones Bartolomé Herrera e Inca Roca en Tablada de Lurín. Al ver que el delincuente estaba armado y las perseguía para despojar a su amiga de su mochila, la otra víctima tropezó del susto y se golpeó la cabeza, desmayándose.

Finalmente, el ladrón se llevó la mochila y se embarcó en el mototaxi para huir por la avenida 25 de Diciembre. La mujer despojada de sus pertenencias solo pudo gritar y correr hacia su amiga, que seguía tendida en el piso. Solo una vecina se atrevió a socorrerlas.

“Pensé que era una pelea de gatos… La señora se había caído y a la chica le habían arrancado la cartera”, relató una de las ciudadanas de Tablada de Lurín. Los demás vecinos manifestaron su indignación ante los constantes asaltos y la ausencia de personal de serenazgo y de la Policía Nacional del Perú en este sector de Villa María del Triunfo.

“El patrullero solo viene para pedir para la gasolina. Así piden, nunca vienen así nomás”, manifestó una vecina, señalando las zonas donde se cometieron los últimos robos a mano armada. La situación se agrava debido a la falta de asfaltado de las vías. Los ciudadanos exigen a la Municipalidad de Villa María del Triunfo la colocación de una caseta de seguridad ante el incremento de la delincuencia en esta zona sur de Lima.

¿Qué hacer ante un robo a mano armada?

El susto, el pánico y la frustración que causa un robo a mano armada pueden hacernos reaccionar de distintas maneras y poner en riesgo nuestras vidas. Aquí algunas pautas para protegerse:

  1. Permanece tranquilo: acepta el hurto de forma inmediata y no pongas resistencia. Recuerda que el delincuente tiene el poder al tener un arma.
  2. No cambies nada de sitio: una vez que el asaltante se ha ido, evita tocar o mover objetos para no alterar la escena del delito.
  3. Haz una lista de los objetos robados: anota todo lo que te hayan quitado para facilitar la denuncia y el reclamo a tu seguro.
  4. Formaliza la denuncia: acude a la Policía y presenta una denuncia.
  5. Informa a tu banco: cancela tus tarjetas de crédito y débito lo más pronto posible.
  6. Llama a la compañía de seguros: si tienes seguro contra robo con violencia, comunícales lo sucedido.
  7. Revisa tu seguro de hogar: verifica si tu póliza de seguro cubre robos a mano armada y qué procedimientos debes seguir.
  8. Busca ayuda profesional: para superar el estrés postraumático que provocó el asalto.

Leer también:

Ministro de Defensa lidera entrega de 11 aeronaves potenciadas