VMT: Incendio en gasolinera causada por fuga de gas

0
173
VMT: Incendio en gasolinera causada por fuga de gas
VMT: Incendio en gasolinera causada por fuga de gas

La explosión habría sido causada por un balón de gas que se encontraba en malas condiciones

Esta tarde se produjo una explosión en una gasolinera, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, Varias unidades de bomberos atienden continúan atendiendo a los heridos. Hasta el momento se sabe que una persona falleció, la explosión también causo graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano.

Lea también: 

Proyecto de plantación de árboles en África da esperanzas

Mediante el comunicado se explicó como se originó la explosión,  y se concluyo que fue por el mal manejo de un balón de gas de 46 kilos, el cual terminó empotrado contra una vivienda cercana. La zona en donde se encuentra ubicado un conocido centro comercial, ha sido clausurada por las autoridades, debido a los daños que recibió

A través de su cuenta de la red  “X” (antes conocido como Twitter) , el Ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia a la zona. Las imágenes del incendio se propagaron rápidamente por todos los medios,  los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana.

Algunas de las avenidas  han sido cerradas en su totalidad en ambas vías. los vehículos han sido desviados desde el óvalo José Galvez. todo para darles libre acceso a las ambulancias del SAMU, patrulleros de la PNP, los camiones de los bomberos, personal de Sunafil, entre otras autoridades. No se ha notificado más heridos ni muertos y se espera que no aumente la cifra de los damnificados.