Vizcarra se cansó de tantas metidas de pata y nombró nuevo gabinete

0
63
Gabinete ministerial
Gabinete ministerial

El presidente de la República, Martín Vizcarra, nombró y tomó juramento al que sería su último Consejo de Ministros antes de dejar el puerto el próximo año.

Presidente Vizcarra juramentó a sus nuevos ministros con Pedro Cateriano a la cabeza

El abogado Pedro Cateriano juró hoy como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Cateriano es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (España).

Posee amplia experiencia profesional en las áreas jurídica, pedagógica, empresarial y política, y hasta hace poco se desempeñó como integrante del consejo consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, al cual renunció cuando se aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria y prerrogativas de altos funcionarios.

Estos son los integrantes del Gabinete Ministerial: Mario López (Ministerio de Relaciones Exteriores), Walter Martos (Defensa) María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Jorge Montoya Pérez (Interior) Ana Neyra (Justicia y Derechos Humanos), Martín Benavides (Educación), Pilar Mazzetti (Salud), Jorge Montenegro, (Agricultura y Riego), José Salardi (Producción), Rocío Barrios (Comercio Exterior y Turismo), Patricia Donayre (Desarrollo e Inclusión Social), Carlos Lozada (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Gloria Montenegro (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Kirla Echegaray (Ambiente), Rafael Belaunde (Energía y Minas), Martín Ruggiero (Trabajo y Promoción del Empleo), Alejandro Neyra (Cultura) y Carlos Estremadoyro Transportes y Comunicaciones.

DOS MINISTRAS JURARON POR VIDEOLLAMADA

Por primera vez en nuestra historia, se juró al cargo de un ministerio a través de una videollamada. Y se hizo dos veces en las carteras de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En el primer caso, Rocío Barrios juró al cargo de titular de Comercio Exterior desde su domicilio donde se recupera luego de dar positivo al COVID-19.

Barrios, se recuerda, ocupaba el cargo de ministra de la Producción (Produce) que ahora ha sido asumido por José Salardi, exviceministro de MYPE e Industria.

En el caso del Midis, Patricia Donayre juró por videollamada, ya que se encuentra en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, y no pudo llegar a Palacio de Gobierno.