Juan Carlos Villena jura hoy como fiscal de la Nación

0
248
Juan Carlos Villena
Juan Carlos Villena

Nuevo titular del MP asumirá cargo en lugar de Patricia Benavides

Tras la declinación de Pablo Sánchez, este lunes el fiscal supremo Juan Carlos Villena Campana asumirá el cargo de fiscal de la Nación en reemplazo de Patricia Benavides, quien fue suspendida por seis meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Villena Campana ingresó al Ministerio Público en 1994 como técnico en abogacía en una Fiscalía Penal de Arequipa. Luego se desempeñó como fiscal de prevención del delito de Arequipa y Huancavelica. Pasó al Distrito Fiscal de Ica. Ahí fue fiscal superior penal y de familia, así como jefe de la Oficina Desconcertada de Control Interno y presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

En 2004 pasó al Distrito Fiscal de Ica, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Ahí fue fiscal superior penal y de familia, así como jefe de la Oficina Desconcertada de Control Interno y presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

En junio de 2022, la JNJ lo nombró fiscal supremo titular junto a la ahora suspendida Patricia Benavides. El entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lo designó en la Fiscalía Suprema de Familia.

Leer también [Patricia Benavides se presenta hoy a Comisión de Justicia]

Antes de ser elegido fiscal supremo, los consejeros de la JNJ entrevistaron a Juan Carlos Villena, a fin de determinar su solvencia, idoneidad, trayectoria, proyección y conocimiento de la realidad nacional.

Yo considero que los fiscales no deben declarar a la prensa o, cuando sea estrictamente necesario, para hacer una precisión, una aclaración. Quizás, incluso, es mejor sacarlo como una nota de prensa”, dijo Villena en alguna oportunidad.

loading...