Caos en terminales terrestres y aeropuerto tras reanudación de viajes nacionales

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Caos en terminales terrestres y aeropuerto tras reanudación de viajes nacionales
Caos en terminales terrestres y aeropuerto tras reanudación de viajes nacionales

El inicio de actividades en los terminales terrestres y en el Aeropuerto Jorge Chávez, no fue el esperado. La aglomeración de personas en terminales terrestres y aeropuerto rompió la principal medida de prevención para frenar el contagio de coronavirus. La demora en la aplicación de los protocolos de seguridad a cada pasajero, fue uno de los principales motivos para que se forme inmensas colas.

La presencia de familiares de los pasajeros fue uno de los principales motivos de estas aglomeraciones

En el caso del terminal de Atocongo, desde tempranas horas del miércoles, las personas iban llegando a la agencia para finalmente viajar a su destino, por momentos se generaban largas colas donde no se respetaba el metro de distancia. Sin embargo, rápidamente los encargados del lugar pudieron controlar la situación.

En la agencia Soyuz ubicada en la Av. México del distrito de La Victoria, surgió un accidente que afortunadamente no cobró víctimas que lamentar. Seis buses se prendieron en llamas mientras los operadores hacían las revisiones pertinentes de las unidades. Los Bomberos rápidamente llegaron al lugar para mitigar las llamas. La Policía inició las investigaciones para conocer el origen de esta situación.

Aeropuerto no pudo controlar situación

 Las colas en los terminales terrestres fueron nada en comparación a lo que se vivió en el aeropuerto Jorge Chávez. Desde las 3:00 a.m. cientos de personas formaron inmensas colas para poder ingresar. Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto Jorge Chávez manifestó que uno de los motivos que provocó esta situación fue por la presencia de familiares de los pasajeros.

Rocío Espinoza, gerente de reputación de LAP, se pronunció al respecto. “Este es el primer día de un nuevo sistema, de nuevos protocolos de ingreso. Nosotros hemos hecho una planificación como aeropuerto y con las aerolíneas y autoridades. Hemos hecho simulacros de ingreso, pero tenemos que agilizar y adaptarnos a lo que se va presentando en campo“.

Asimismo, Espinoza señaló que otro de los motivos por los que se demoró el ingreso de viajeros al aeropuerto Jorge Chávez es porque algunos llegaron con mayor anticipación a las 3 horas previstas en los protocolos de seguridad.

“Nos habíamos centrado en todo el proceso desde la puerta hacia adentro. Tenemos que implementar en el acto todo lo que es zona pública, pedir el apoyo de las autoridades policiales para poder ordenar esta parte de zona pública. Nosotros como aeropuerto somos los responsables de la operación y pedimos disculpas a todos los pasajeros que puedan estar pasando malos momentos”, sentenció.