Vizcarra pide a miembros de mesa cumplir con responsabilidad

0
55
Presidente Martín Vizcarra al inaugurar la carretera Tingo - Estación de Embarque Teleférico de Kuelap
Presidente Martín Vizcarra al inaugurar la carretera Tingo - Estación de Embarque Teleférico de Kuelap

El presidente Martín Vizcarra pidió a los miembros de mesa elegidos para las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020 cumplir con responsabilidad dicho compromiso cívico.

Inauguró carretera de Tingo a la estación del Teleférico de Kuelap

Tras inaugurar la carretera Tingo – Estación de Embarque Teleférico de Kuelap, en la región Amazonas, el jefe del Estado aseveró que la ciudadanía comprende la importancia de los próximos comicios electorales del próximo año porque se elegirá al primer Poder del Estado, que son los “congresistas que van a representar a todas las regiones del país”, dijo tras expresar su confianza en que las elecciones se llevarán con objetividad y transparencia.

Por ello añadió, “necesitamos que los miembros de mesa responsablemente atiendan a este compromiso cívico, estoy seguro lo van a hacer”, añadió.

Aseveró que, en las elecciones del 2020, la población se manifestará, a través de un voto consciente, para elegir a sus verdaderos representantes al parlamento.

Un total de 509,106 miembros de mesa ejercerán esta labor en las más de 84,000 mesas de sufragio que se instalarán para la elección congresal extraordinaria del 26 de enero próximo.

De otro lado, el Mandatario informó que el próximo año, el Gobierno invertirá el doble para mejorar la conectividad (carreteras, puentes, entre otros) en la región Amazonas.

Indicó que, durante el 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invirtió unos 200 millones de soles en dichos objetivos.