Vizcarra: “No debemos frenar la lucha anticorrupción”

0
131
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Vizcarra Cornejo saludó, en ese sentido, los esfuerzos de la Contraloría para desarrollar nuevas estrategias cada vez más innovadoras en la lucha anticorrupción.

“Vivimos un momento crucial en lucha contra la corrupción, sectores involucrados en actos ilícitos pretenden revertir lo avanzado y volver a foja cero, no podemos permitir una marcha atrás en esta cruzada por el país“, dijo el jefe del Estado, Martín Vizcarra, durante la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2019.

Presidente afirma que hay sectores que buscan frenar esta cruzada que beneficia al país

En la cita, el presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno apuesta por una política de integridad que priorice la prevención, y promueva la honestidad, la transparencia y ponga por delante los intereses generales antes que los individuales.

Cuentan con todo el respaldo de mi gobierno. La realización de esta conferencia es muestra del compromiso con la causa“, enfatizó el mandatario.

Lo que hace falta, añadió, es la efectiva toma de conciencia de diversos actores políticos y empresariales sobre los daños que genera la corrupción.

Necesitamos un quiebre real y efectivo contra la corrupción, pasar de palabras a los hechos con medidas concretas y efectivas. El compromiso va más allá de las palabras“, sostuvo al recordar que la toma de conciencia sobre los daños de la corrupción comprende también a todos los peruanos.

“Los invoco a seguir trabajando juntos para hacer cumplir el mandato del pueblo y construir un país libre de corrupción, íntegro, desarrollado y sostenible”, dijo el mandatario.