Vizcarra le responde al Congreso que “la reforma universitaria no se negocia”

0
286
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

“La reforma universitaria no se negocia, los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con una educación de calidad”, sostuvo ayer el presidente Martín Vizcarra en un pronunciamiento al país, tras la denegación del voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Aunque cabizbajo, dio la cara tras la negación del voto de confianza al Gabinete Cateriano

Sostuvo que ayer, mientras los parlamentarios mostraban públicamente su desacuerdo con la política del Gobierno expuesta por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se hacía prevalecer, sin decirlo, “exigencias particulares a las cuales no cederemos”.

El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder, desde acá seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con educación de calidad”, aseveró.

Le dijeron no

Ayer mismo pero más temprano, el pleno del Congreso le negó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Pedro Cateriano, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno.

Fueron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones los registrados al término de una prolongada sesión plenaria que se inició el lunes por la mañana y que continuó durante toda la madrugada de ayer martes.

Antes de retirarse del Palacio Legislativo, Cateriano Bellido refirió que cuando el presidente Martín Vizcarra lo convocó para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros consideró una obligación cívica aceptar, dada la difícil circunstancia que atraviesa el país.