Cateriano : Juntos como un puño para salir de la crisis sanitaria

0
265
Pedro Cateriano Bellido
Pedro Cateriano Bellido

“Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad”, sostuvo hoy el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, ante el Congreso de la República, al solicitar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside.

Premier Pedro Cateriano expuso política de gobierno y pidió voto de confianza al Congreso

Precisó que el plan de gobierno expuesto ante el Congreso “es realista, urgente y responde a las necesidades del momento actual” que enfrenta el país.

El equipo que me honro en presidir está comprometido con su ejecución en todos sus alcances, pero es claro que el éxito de su ejecución implica el compromiso de todos los peruanos”, aseveró.

Refirió que el peor escenario para el país en este momento es una confrontación entre los poderes del Estado y un ambiente de ingobernabilidad, que nadie lo desea.

“Hoy, como nunca, debemos actuar como un solo puño para salir adelante ante la adversidad. La lucha va a demandar mucho trabajo, paciencia y sacrificio. Pero la recompensa será muy grande, pues estaremos contribuyendo a doblegar la pandemia y a seguir construyendo el Perú que soñamos”, aseguró.

ACUERDO NACIONAL

De igual manera, el Premier  anunció que el Acuerdo Nacional se encargará de coordinar y organizar la agenda de la Pacto Perú, el espacio de diálogo convocado por el presidente Martín Vizcarra para garantizar la gobernabilidad y el normal desarrollo de las elecciones.

“Este pacto no es incompatible con otra clase de temas que son de interés nacional. La Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional organizará la agenda”, aseveró.

Ante la sesión del pleno del Congreso, el presidente del consejo de ministros reiteró que el Pacto Perú debe ayudar a todos los peruanos a caminar este proceso de transición en paz, con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en la próxima campaña electoral.

 NO ES TIEMPO DE ANTEPONER POSICIONES PERSONALES

Por otro lado, Cateriano abordó la posición del Gobierno en torno a las elecciones 2021 en la exposición que dio junto a su Gabinete ante el Pleno del Congreso. Cateriano indicó que la situación que afronta el país en la actualidad demanda anteponer posiciones personales.

Siendo fiel a la Constitución, el presidente ha convocado a elecciones generales para el 11 de abril del próximo año. Ello implica la necesidad de llevar adelante un proceso electoral impecable, pese a las condiciones complejas, para asegurar que se ejerza el derecho a elegir a sus gobernantes sin comprometer su salud”, aseveró.

Agregó que “nuestro Gobierno garantiza la absoluta neutralidad en su desarrollo. Somos respetuosos de la independencia de poderes y es responsabilidad de este Gabinete trabajar coordinadamente, respetando los fueros de cada uno. Somos conscientes de que el momento actual demanda, como nunca antes, anteponer posiciones personales o institucionales para lograr un bien superior”, manifestó.

LOS PRIMEROS EN RECIBIR LA VACUNA

Finalmente, anunció que anunció que en cuanto se tengan las vacunas contra el COVID-19, se dará prioridad en su distribución a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra la pandemia.

“En cuanto a la distribución de las vacunas, se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra el Covid-19 (al personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú); para luego continuar con el resto de la población”, aseveró.